Ponen en circulación el “Manual de Gestión de Asociaciones Sin fines de Lucro RD”

Santo Domingo.-La Unión Nacional de Ong’s Incorporadas (UNADONGI), inicio hoy un novedoso Programa de Capacitación para Directivos de ONG’s, funcionarios públicos y personas interesadas.

Santo Domingo.-La Unión Nacional de Ong’s Incorporadas (UNADONGI), inicio hoy un novedoso Programa de Capacitación para Directivos de ONG’s, funcionarios públicos y personas interesadas.

El acto comenzó con la puesta en circulación del Libro “Manual de Gestión Asociaciones Sin Fines de Lucro República Dominicana”, una herramienta indispensable para conocer el funcionamiento de las entidades No Gubernamentales en materia de formulación, presentación y liquidación de proyectos sociales autosostenibles.

El autor del libro y presidente de Unadongi, Félix Pozo Cuesta, explicó que el manual es una guía con todos los criterios profesionales y éticos, apegado estrictamente a los conceptos de la Ley 122-05, que busca fortalecer las capacidades de gestión de las ASFL’s, al tiempo de instruir a los funcionarios públicos y privados que deseen elevar el nivel de responsabilidad social institucional.

La actividad se realizó en el salón Caoba de la Hermandad de Pensionados del Distrito Nacional y contó con las palabras de presentación del reputado escritor, premio nacional de literatura Tomás Castro Burdíez, presidente de la Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE), quien motivó al público sobre la iniciativa del Proyecto de Unadongi, Manual de Gestión de ASFL’s y Capacitación para la ONGs de República Dominicana.

Además disertó el valorador del libro, historiador coronel ERD y presidente de Fundación Patria Visual,  Sócrates Suazo Ruiz.

En la ceremonia disertaron también: el presidente de la Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial ATIDE,  Jesús Joaquín Gómez C.; el presidente de la Empresa 3ASES Global Consulting,  Ángel Peguero Peña (encargado del programa de capacitación); el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro,  Hernán Dimitri Paredes.

Además estuvieron presentes: el subdirector general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (0TTT), Alejandro Volquez, en representación del director general Héctor Mojica; el coordinador general de Unadongi,  Francisco Vélez García; José Iván Encarnación, miembro del consejo de Onaplan, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas