Proyecto crearía Instituto de Seguridad Privada

El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura, el proyecto que crearía el Instituto de Seguridad Privada.

El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura, el proyecto que crearía el Instituto de Seguridad Privada.La pieza establece ocho horas de trabajo para los guardianes o vigilantes, una edad límite para ser guardián y prohíbe ingresar a los militares y policías que hayan sido expulsados de manera deshonrosas de sus instituciones.

La iniciativa, de la autoría del senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fue acogida a unanimidad por el pleno del Senado, y precisa además, que a los vigilantes se les facilitará un sistema de pensiones y jubilaciones.

También contempla que creará una escuela para que los integrantes de las empresas de vigilantes privados, sean previamente entrenados, se establece un escalafón de ascenso y se advierte que en sus filas no ingresarán militares y policías que hayan sido cancelados en sus instituciones por hechos punibles y violaciones a la Ley.

Sánchez Roa dijo que “el proyecto contempla un servicio para los guardianes de sólo de ocho horas, debido a que estos hombres, en su mayoría de edad, tienen que trabajar hasta 15 y 24 horas diarias, y a muchos no se les pagan las horas extra”.

Por otro lado, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), pieza sometida por el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero. Además, fue sancionada en primera lectura el proyecto que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, de la autoría del senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas