IAD incorpora equipos para las labores agrícolas

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio, entregó equipos y maquinarias agrícolas para ser incorporados a la preparación de unas 600 mil tareas en el segundo trimestre de este año.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio, entregó equipos y maquinarias agrícolas para ser incorporados a la preparación de unas 600 mil tareas en el segundo trimestre de este año. Al hacer la entrega a productores de las comunidades del Bajo Yaque del Norte, Hacienda Estrella, Azua, Barahona, Baní y San Cristóbal, Toribio dijo que los equipos fueron reparados gracias al apoyo económico del presidente de la República, Danilo Medina.

De acuerdo a los números que maneja Toribio, en lo que va de año se han habilitado seis tractores con sus rastras y arados, cuatro motores eléctricos, cuatro camiones volteos, dos bulldozers, así como una pala cargadora, dos retroexcavadora, un camión grúa y un rodillo, además ocho vehículos livianos (camionetas) para brindar servicio en las gerencias regionales y en la sede central del IAD. Con la incorporación de los equipos, la institución se evita alquilar o comprarlos nuevos, ahorrándole al Estado millones de pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas