Buscan promover a RD como destino turístico de salud

Con la finalidad de que la República Dominicana se convierta en una de las primeras opciones como destino turístico de salud, se realiza el primer Foro Nacional de Turismo de Salud.

Con la finalidad de que la República Dominicana se convierta en una de las primeras opciones como destino turístico de salud, se realiza el primer Foro Nacional de Turismo de Salud.Esta nueva modalidad turística es una realidad en el país. Las estadísticas dan cuenta de que alrededor de 38 mil pacientes han recibido atención médica en la República Dominicana, según informó Alejandro Cambiazo, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. Sin embargo, aclaró que muchos de esos pacientes son de turismo reactivo, es decir, personas que sufren una eventualidad médica. De acuerdo a Cambiazo, muchos de los pacientes que nos visitan provienen de Canadá, Estados Unidos y las Antillas.

Para lograr que este objetivo se desarrolle hay que fomentar las alianzas entre los principales centros de salud públicos y privados del país y fortalecer la medicina local lo que repercutirá en beneficio de los pacientes locales y extranjeros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas