CAASD resuelve en el hospital de Los Billeteros

El inconveniente surgido por el derrame y la obstrucción de las tuberías del Hospital Félix María Goico, mejor conocido de “Los Billeteros”, en el sector de Villa Consuelo, fue reparado, según informó el director del hospital.

El inconveniente surgido por el derrame y la obstrucción de las tuberías del Hospital Félix María Goico, mejor conocido de “Los Billeteros”, en el sector de Villa Consuelo, fue reparado, según informó el director del hospital.Jorge Chaín explicó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), intervino con resolución y eficientemente para buscar solución y restablecer el sistema de desagüe del centro hospitalario. Una brigada de la CAASD limpió los tres filtrantes que estaban tapados y el drenaje interno.

Indicó que recibió la visita de Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la institución, quien acudió a supervisar los trabajos.

Realizaron un levantamiento en las áreas afectadas ubicadas en el sótano del hospital, y se comprometieron a reparar el problema de goteo que aún persiste durante el fin de semana. Con relación a la obstrucción del drenaje cloacal del sistema de alcantarillado en la barriada, el doctor Chaín dijo que aprovechó la visita de las autoridades de la CAASD, para plantearle la situación.

De su lado, Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD, informó que desde el pasado miércoles había una brigada de la institución en la zona. Indicó que concluyeron los trabajos de tres registros y dos cámaras sépticas.

El funcionario señaló que acudieron al centro hospitalario para verificar que las aguas residuales del hospital estén descargando efectivamente. También señaló que el goteo en las tuberías de las áreas del sótano es producto del mal estado de las tuberías. Se comprometió a solucionar el derrame y para eso sustituirán los tramos de esas tuberías que están averiadas. Reveló que esos trabajos serán realizados durante este fin de semana.

El pasado jueves, el director del hospital declaró ese centro en “estado de emergencia” por el derrame de aguas negras que se filtraban por las tuberías del centro hospitalario, en áreas sensibles como son la cocina, comedor y lavandería. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas