Diseñan batería de aluminio rápida y eficaz

El equipo de la Universidad de Stanford que la ha desarrollado, cree que podría ser una alternativa comercial a las baterías de ión-litio y a las pilas alcalinas.

El equipo de la Universidad de Stanford que la ha desarrollado, cree que podría ser una alternativa comercial a las baterías de ión-litio y a las pilas alcalinas.Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford, EE. UU., ha desarrollado una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto, según una publicación de la revista científica Nature.

Según los investigadores, a pesar de que se encuentra en fase experimental, destacan que esta batería de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial tanto a las baterías de ión-litio (presentes en portátiles y teléfonos móviles) como a las pilas alcalinas.

El aluminio ha sido un material con el que se ha experimentado durante décadas para el desarrollo de baterías comercialmente viables, pero ahora un equipo liderado por el catedrático de química Hongjie Dai ha logrado diseñar una propuesta de alto rendimiento, carga rápida y más económica que las de ión-litio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas