Jueces de SCJ dicen que no renunciarán

Ninguno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia va a renunciar a su cargo pese a los escarceos que han recibido en los últimos días por parte de la sociedad civil y algunos partidos políticos.

Ninguno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia va a renunciar a su cargo pese a los escarceos que han recibido en los últimos días por parte de la sociedad civil y algunos partidos políticos.“Nosotros no somos personas de salir huyendo a los problemas. Nadie va a renunciar aquí, muy por el contrario, nosotros cada día llegamos a este lugar con el entusiasmo y el deseo de trabajar y ese deseo a nosotros ni se nos ha quitado ni se nos va a quitar”, expresó el vicepresidente de la alta corte, Julio César Castaños.

“Hemos sido elegidos por un periodo constitucional, este es un Poder del Estado y como tal va a continuar sirviéndole a la República durante el tiempo que hemos sido escogidos”, aseguró.

Al hablar en nombre de los demás jueces de la SCJ durante un desayuno con los periodistas, Castaños Guzmán expresó su apoyo al presidente de la institución, Mariano Germán Mejía.

Dijo que ninguno de ellos está inhibido de presentarse con toda propiedad a hacer lo que tenga que hacer frente a una decisión judicial, y que el proceso que ha motivado esos escarceos no ha terminado.

“Todo esto que ha motivado todas esas intranquilidades y todos estos escarceos, pura y simplemente esto no ha terminado, no ha terminado”, expresó el magistrado refiriéndose a la sentencia de no ha lugar en el caso Félix Bautista y otros seis imputados.

“Sí, debo decirles a ustedes que independientemente de estos escarceos públicos de todas esas confrontaciones yo les aseguro a ustedes que la Justicia será servida, está siendo servida para el bien del país”, expresó. Resaltó que las sentencias dadas por ellos, hablan por sí mismas y no necesitan ni que él ni nadie las defienda ya que “ellas deben defenderse solas, por lo que ellas contienen en cuanto son el resumen de la aplicación de la ley para un caso determinado”. 

No se puede administrar justicia con pasión

Castaños explicó que los jueces tienen como orientación vivir de acuerdo con una costumbre debido a que “administrar justicia es una cosa muy delicada porque es decidir la suerte de alguien, igual no puede haber nunca en nuestra decisión, pasión”. Señaló que cada cual sabe si está facultado o no para conocer un expediente, pues al final de cuentas es el único responsable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas