Rector de PUCMM hace llamado a construir la nación

“La Madre y Maestra espera de ustedes que sean profesionales líderes, apegados a los principios y valores sociales, éticos y espirituales que se les inculcaron a lo largo de su formación académica y que sustentaron el nacimiento de la República&#82

“La Madre y Maestra espera de ustedes que sean profesionales líderes, apegados a los principios y valores sociales, éticos y espirituales que se les inculcaron a lo largo de su formación académica y que sustentaron el nacimiento de la República Dominicana”.

Así expresó este sábado el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, en el discurso de graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 “La sociedad dominicana está siendo impactada por la corrupción, la confabulación de los poderes del Estado, la actitud de ciudadanos que no respetan las leyes ni las buenas costumbres, la acumulación de riquezas inexplicables a costa del trabajo fácil, la explotación de los más pobres, entre otros males.  Sin embargo, esta realidad no debe agotar nuestras esperanzas, por el contrario, nos obliga a levantar la mirada hacia el futuro”, enfatizó De la Cruz.

El rector de la PUCMM destacó además que “día a día estamos siendo desafiados por aquellos, que ignorando la suerte de muchos dominicanos, atropellan la patria que les vio nacer, con sus acciones injustas, ignorando la imparcialidad de la justicia al aplicarla, violando el derecho a la vida de sus hermanos y creando inseguridades en las calles y hasta en nuestros hogares”. 

De esta promoción, recibieron títulos académicos los primeros egresados de la maestría en Gestión de Cadenas de Suministro con titulación dual de la Escuela de Organización Industria (EOI), España y de la maestría en Gestión de Empresa con concentración en Emprendedurismo. De igual manera, recibieron sus diplomas los primeros especialistas en Educación Inicial y en Periodismo Deportivo.

La invocación de la ceremonia fue realizada por el reverendo padre Sergio de la Cruz, director del Departamento de Educación de la Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino. 

El discurso en nombre de los graduandos estuvo a cargo de Vicmarie Cedeño, quien recibió su título de licenciada en Derecho. El donativo que hace esta promoción al Programa de Crédito Educativo fue entregado por Paola Rosario, egresada de Ingeniería Civil.

Con este nuevo grupo de investidos, asciende a 72,120, el total de egresados de la primera universidad privada del país. Esto representa el mayor aporte hecho por esta academia a la sociedad dominicana, en sus 53 años de fundación.

La ceremonia fue realizada en el Auditorio de la Casa San Pablo de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas