UASD suspende docencia por enfrentamientos

Debido a los enfrentamientos que se escenificaron ayer en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en protesta por la sentencia que favoreció a Félix Bautista, sus autoridades suspendieron la docencia hasta las 7:00 de la mañana&#823

Debido a los enfrentamientos que se escenificaron ayer en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en protesta por la sentencia que favoreció a Félix Bautista, sus autoridades suspendieron la docencia hasta las 7:00 de la mañana de hoy.

En un breve comunicado, la Rectoría explica que tomó la medida “para garantizar la seguridad de los estudiantes y empleados”.

La manifestación comenzó por la primera puerta de la UASD, ubicada en la avenida Correa y Cidrón y luego se extendió hasta la puerta “de la Gómez “que da acceso al recinto universitario por la calle Juan Sánchez Ramírez.

Durante la protesta los policías y estudiantes se enfrentaron a bombazos y pedradas, en la zona habían apostados alrededor de 15 agentes de la Policía portando armas largas.

Mientras, los estudiantes salían del centro académico con evidente precaución. La protesta de los uasdianos es contra el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso, que declinó enviar a juicio de fondo al senador Félix Bautista, a quien el Ministerio Público acusaba de corrupción.

A pesar de que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) acordonó la zona y desviaron el tránsito, fue visible el desplazamiento de algunos vehículos en el área. También en la intersección de las avenidas Correa y Cidrón con Santo Thomas de Aquino se observaron varios motores de la Amet colocados como barricada para impedir el paso, mientras algunos automóviles permanecían detenidos a la espera de que permitieran el paso. El acceso al metro por la entrada de la estación Amín Abel Hasbún estaba cerrada. La docencia en Santiago también fue suspendida para este sábado. Hizo el anuncio vía un comunicado “por medio de la presente, informamos a los profesores y profesoras que imparten docencia en el Recinto UASD-Santiago que la misma está suspendida los días viernes 10 y sábado 11 de abril del corriente año”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas