Leonel: el triunfo del PLD está sellado

El expresidente Leonel Fernández lanzó ayer un mensaje que pretende dejar claro el panorama del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y básicamente concluyó que “esa fuerza” organizada en su entorno garantiza la unidad de su partido.

El expresidente Leonel Fernández lanzó ayer un mensaje que pretende dejar claro el panorama del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y básicamente concluyó que “esa fuerza” organizada en su entorno garantiza la unidad de su partido.“Los grupos son nefastos, son dañinos y ejercen una función perturbadora… Por tanto, esta fuerza que se ha organizado hoy aquí y que seguirá ampliándose, creciendo y que se convertirá en una fuerza determinante en la vida de la República Dominicana no es para constituir un grupo, no es para constituir una tendencia, no es para crear una corriente. Es para garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el expresidente al encabezar la presentación de su estructura de campaña, donde incluso bailó a ritmo de “ruge el león” con el merenguero Johnny Ventura.

Fernández sugirió a los adversarios del PLD que no se froten las manos, “porque el próximo 19 de abril en la reunión del Comité Político se verá la fraternidad y la unidad del partido”. “Hoy debo hacerles una confesión: cuando me aproximaba a esta tribuna fue tanto el afecto, regocijo y tanta la alegría que me sentí profundamente estremecido y llegué a la inequívoca e irrefutable conclusión de que hoy aquí se selló el próximo triunfo del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

Haciendo alusión de su experiencia, el tres veces presidente del país aseguró que con “la unidad” de la organización en el 2016 volverá otro triunfo en primera vuelta. “A través de los años se desarrolla un sentido de reflejo, una intuición, un olfato y hoy yo aquí ya huelo el próximo triunfo electoral en el 2016”, subrayó. El también presidente del PLD dijo, además, que una organización no puede sostenerse sobre la base de la exclusión y la conformación de una hegemonía.

Fernández en esta actividad contó con el apoyo de 16 senadores de los 32 y con 60 diputados de los 190 que conforman el Congreso Nacional. Además, asistieron más de 50 alcaldes y cinco miembros del Comité Político que tendrá su reunión el próximo domingo. “Hoy, la mayoría de esa representación congresual y municipal ha dicho presente aquí pensando en un mejor porvenir para la República Dominicana” y agregó su gratitud por el apoyo.

Entre los miembros del Comité Político estuvieron Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburqurque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez y Julio César Valentín. Esta vez, el discurso de Fernández duró 20 minutos. Inició a las 12:46 de la tarde y concluyó a las 1:06 de la tarde de ayer. El evento inició poco después de las 11:00, con una hora de retraso.

“¿Quién hizo?… Leonel”

Leonel Fernández trajo al escenario aquel discurso de campaña que se hizo famoso para las elecciones de 2004 cuando compitió con Hipólito Mejía y donde le cuestionaba a la multitud el aumento de artículos como los huevos y el pollo.
“El PLD ha transformado a la República Dominicana en todos los aspectos. Cuando cruzo por las calles de la capital digo quién hizo los elevados, quién hizo los túneles…”. La multitud aclamó su nombre para él concluir diciendo: “Todo lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana”.

Los equipos de campaña

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde asistieron miles de coordinadores de campaña a nivel regional a favor de las aspiraciones presidenciales del expresidente.

Allí, legisladores del PLD detallaron los equipos formados en toda la geografía nacional y aprovecharon su momento en la tarima para aclamar al PLD y al próximo triunfo que, ellos aseguran, le espera al PLD.

“Este acto tiene una transcendental importancia porque en mi caso particular a pesar de que sabía que un segmento importante de la población me respaldaba, nunca había dado el paso de organizar ese apoyo, ese respaldo de ese segmento de la población que ha creído en nuestra trayectoria”. Para Fernández, era una fuerza “dispersa” por su convicción de que no debe haber grupos en el partido.

Los seguidores de Leonel Fernández han conformado 2 mil 462 equipos de campaña en 2 mil 444 comités intermedios dentro y fuera del país. Hasta la fecha el precandidato cuenta con una estructura de campaña de 71 mil 838 dirigentes coordinadores.

En la región Sur se conformaron 495 equipos de campaña, con 15 mil 345 coordinadores; en el Este, 175 equipos integrados por 5 mil 580 coordinadores; en el Norte, 942 equipos con 29 mil 202 coordinadores, en Santo Domingo 676 equipos con 20 mil 462 coordinadores, en Estados Unidos, 120 equipos con mil 227 coordinadores y en países de Europa se organizaron 136 equipos con 2 mil 127 coordinadores

Los alrededores

Entre merengues alusivos a la campaña política, entonados por Johnny Ventura y otros, y una vez dentro del pabellón, los miles de simpatizantes del PLD esperaron a su líder alzando sus banderas moradas, hasta las 11 de la mañana, cuando hizo su entrada. Afuera del complejo olímpico también la música de campaña se hizo presente. La actividad activó el comercio informal, los llamados “pica pica” se acercaron a los políticos para recordarles su generosidad y hasta carteristas también hicieron de las suyas.

Aunque ausente, Félix Bautista fue aplaudido

La ausencia del senador por San Juan al acto no fue un motivo para que no se llevara ovaciones ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Al mencionar a Félix Bautista, como uno de los 16 senadores que apoyaban a Fernández, el público respondió con una magnífica aclamación que ningún otro senador –incluso presente- se llevó. El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue uno de los sentados en la tarima del evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas