Precandidatos se definen como opción en el PLD

El aspirante presidencial, Francisco Javier García, declaró que tiene la llave que soluciona el tranque interno en el Partido de la Liberación Dominicana, por la oposición de un sector a la posibilidad de una reelección del presidente Danilo Medina.

El aspirante presidencial, Francisco Javier García, declaró que tiene la llave que soluciona el tranque interno en el Partido de la Liberación Dominicana, por la oposición de un sector a la posibilidad de una reelección del presidente Danilo Medina.“Aquí hay un tranque y yo les aseguro a ustedes que tengo la llave, si soy el candidato presidencial del PLD, como estoy seguro que lo voy a ser, ganaré las elecciones con más del 60 por ciento de los votos”, expresó, al definirse como la carta de triunfo de esa organización política para los próximos comicios.

Durante un recorrido por Puerto Plata, Javier agregó que quienes se oponen a la reelección están en un error conceptual. “A Danilo Medina no se le puede derrotar, la reelección se puede dar y no se puede dar, pero a Danilo no se le puede derrotar”, subrayó.

Manifestó que mientras hay oposición a la reelección, “todos los senadores nuestros quieren reelegirse. Si el compañero Leonel Fernández tuvo el derecho de reelegirse, Danilo también lo debe tener”.

Radhamés Segura descarta crisis

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, descartó que haya una crisis en esa organización, pero sí una lucha de intereses por el control del poder que terminará con un sensato entendimiento entre sus fuerzas internas.

Durante un mano a mano en Santiago, Segura garantizó que la dirigencia peledeísta sabrá ponerse de acuerdo porque todos saben que el interés general es la unidad del PLD, el cual está por encima de los intereses particulares de cada uno de los aspirantes a la nominación presidencial.

Segura, sin embargo, exhortó a los seguidores de los que luchan por el control del poder a deponer actitudes que puedan generar confrontaciones innecesarias en el seno del partido morado.

Posición de Reinaldo

Mientras que en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró que de mantenerse el actual escenario político y el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina para repostularse, el partido debe presentar una opción sin cuestionamientos, que le pueda garantizar a esa organización continuar dirigiendo los destinos del país más allá del 2016. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas