Adrian Beltré: “La división está un poco apretada”

La División Oeste es uno de las zonas de las Mayores donde la presión está presente en cada momento. Los cinco equipos que la conforman hicieron los ajustes para hacerla más competitiva.

La División Oeste es uno de las zonas de las Mayores donde la presión está presente en cada momento. Los cinco equipos que la conforman hicieron los ajustes para hacerla más competitiva.Así lo señala Adrian Beltré, antesalista de los Vigilantes de Texas, quien pasó un balance de los movimientos que estos equipos realizaron durante la temporada muerta.

“La división está un poco apretada”, dijo Beltré en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Obviamente, el equipo de Seattle se ha puesto más fuerte, mientras que Anaheim sigue siendo un equipo muy competitivo en el terreno. Houston es un equipo que está escalando en esta división. Oakland siempre busca la forma de estar en la pelea, y nosotros también tenemos un buen equipo. Entiendo que el equipo que llegue más caliente, ese será el que gane la división. Será muy batallada por lo bien preparados que están los equipos”, agregó.

Los Vigilantes, que la temporada pasada culminaron en último lugar con marca de 67-95, incluyeron en su roster a los lanzadores Ross Detwiler, Kyuji Fujikawa, Yovani Gallardo y Anthony Ranaudo, así como al receptor Carlos Corporán y al jardinero derecho Delino DeShields.

“Dar la pelea es nuestra misión. Tenemos a un grupo de hombres que están dispuestos a echar hacia adelante el equipo. Batallaremos para no repetir el último lugar en que quedamos la temporada pasada. Esa es nuestra tarea”, indicó Beltré.

Seguir con Texas, pero…

Beltré nunca ha ganado una Serie Mundial en su carrera en las Grandes Ligas, mientras que en el caso de los Vigilantes, solo han disputado dos (2010 y 2011), sin resultados positivos.

Al antesalista dominicano le gustaría cambiar todo este panorama, para así poder lograr una permanencia más allá de 2016, temporada en que culmina un contrato que obtuvo en 2011 por 80 millones de dólares y cinco campañas, cláusula que incluyó una opción para el próximo año de US$16 millones.

“Me gustaría terminar mi carrera con los Vigilantes”, dijo Beltré. “Terminaría aquí si el equipo se convierte en contendor y que pueda ganar una Serie Mundial, de lo contrario sería difícil, ya que en esta etapa de mi carrera lo más importante para mí es ganar una Serie Mundial y me gustaría lograr ese objetivo en Texas”, agregó.

La temporada pasada, Beltré promedió .324, con 19 cuadrangulares y 77 carreras remolcadas en 148 partidos.

Beltré solamente necesita cinco cuadrangulares para convertirse en el pelotero número 52, de 400, en la historia de Grandes Ligas. Una docena de latinoamericanos y siete dominicanos (Álex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Albert Pujols, David Ortiz, Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano) forman parte del “Club 400”.

“Que sea lo que Dios quiera y me ponga en el camino”, sostiene Beltré, quien tuvo en 2004 su mejor temporada en las Grandes Ligas con los Dodgers, al conectar 48 cuadrangular y empujar 121 carreras.

“Apenas estamos comenzando la temporada y no nos podemos adelantar a las cosas. Estamos en un camino que con cualquier cosa puedes tropezar y dejarte inhabilitado por un buen tiempo. Así es que a Dios le dejo todo en sus manos”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas