Atkinson dirigirá la selección de RD

Como publicó elCaribe en su edición del pasado martes, Kenny Atkinson, asistente del coach de los Hawks de Atlanta en la NBA, fue anunciado como dirigente de la selección dominicana de basket de cara al Campeonato FIBA Américas 2015.

Como publicó elCaribe en su edición del pasado martes, Kenny Atkinson, asistente del coach de los Hawks de Atlanta en la NBA, fue anunciado como dirigente de la selección dominicana de basket de cara al Campeonato FIBA Américas 2015. El anuncio fue hecho ayer a través de una nota de prensa de la gerencia de la escuadra nacional, que se prepara para buscar uno de dos boletos disponibles en el evento que se llevará a cabo en Monterrey, México, del 25 de agosto al seis de septiembre. La representación quisqueyana está en el Grupo A junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México. Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba componen el Grupo B.

Según la nota de prensa, el contrato del técnico es por un año, más una opción para el segundo. Atkinson asiste actualmente a Mike Budenholzer, dirigente de los Hawks, quienes ostentan el mejor récord (60-20) de la Conferencia Este. En ese equipo juega el dominicano Al Horford, quien hasta el momento no ha confirmado su participación en el torneo. “Acepto el reto de llevar a la República Dominicana al próximo nivel. He visto el respeto que sus jugadores se han ganado en los últimos campeonatos internacionales y me honra formar parte de eso”, dijo el estratega mediante el parte de prensa. “Agradezco la confianza depositada en mí”. El norteamericano ha sido entrevistado para el puesto de dirigente en la NBA por varios equipos, incluido los Sixers de Filadelfia. Dirigió a las estrellas del mundo en el juego de “futuras estrellas” de la NBA en febrero pasado.

Atkinson posee una buena experiencia internacional. Desde 2004 hasta 2006 fue director de desarrollo de jugadores y asistente del dirigente en la escuadra París Basket Racing Club.

Después de eso, desempeñó los mismos cargos en la escuadra de Georgia y en el Eurobasket 2011 fue asistente en la selección de Ucrania.

Najri y Uribe ponderan contratación de Atkinson

El gerente general del equipo, Eduardo Najri, y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafel Uribe, ponderaron la contratación del técnico. “Era el hombre que queríamos desde el inicio por su experiencia y visión del juego”, dijo Najri. “Estamos convencidos de que con él vamos a lograr el sueño anhelado”, expresó Uribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas