Australiano Gaele será rival de Miguel Cotto

Ni fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ni tampoco Cornelius ‘K9’ Bundrage, ni mucho menos el argentino Jorge Sebastián Heiland.

Ni fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ni tampoco Cornelius ‘K9’ Bundrage, ni mucho menos el argentino Jorge Sebastián Heiland.El campeón peso mediano puertorriqueño Miguel Ángel Cotto defenderá oficialmente su corona del Consejo Mundial de Boxeo el seis de junio en el Barclays Center de Nueva York ante el australiano Daniel Gaele, excampeón del peso en la Federación Internacional de Boxeo, en un pleito que será difundido por HBO.

Así lo confirmó en exclusiva para ESPNDeportes.com el grupo de trabajo del titular de las 160 libras quienes formalizarán el anunció próximamente.

Cotto inició hace una semana su preparación en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles de la mano del entrenador Freddie Roach.

Será una defensa voluntaria del cinturón que ganó el pasado 7 de junio de 2014 al vencer al entonces monarca argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Cotto y Gaele se verán las caras el miércoles durante una conferencia de prensa en el Barclays Center en donde será anunciado el choque.

Será la primera vez que Cotto peleará en la novel arena de Brooklyn luego de haber realizado nueve de sus diez peleas en Nueva York en el legendario Madison Square Garden.

También será la primera pelea de Cotto relacionada a su nuevo acuerdo promocional con la empresa Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z.
Recientemente Cotto y Roc Nation anunciaron su alianza en la que el boricua tiene garantizada una bolsa de 50 millones de dólares por sus próximos tres combates.

El acuerdo para pelear con Gaele, quien está clasificado sexto en el CMB, séptimo en la AMB, octavo en la FIB y cuarto en la OMB, podría también estar atado a la posibilidad de que Cotto enfrente en septiembre al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez con quien rompió negociaciones a principios de año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas