Rosario dice elecciones 2016 serán complejas

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, manifestó que garantizar la democracia requiere de todos los sectores algo más que discursos y sonrisas.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, manifestó que garantizar la democracia requiere de todos los sectores algo más que discursos y sonrisas.Durante la Misa de Acción de Gracias por el 92 aniversario de la institución, Rosario Márquez indicó que las elecciones del 15 de mayo de 2016 se proyectan como las más complejas y de difícil administración de las últimas décadas.

Expresó que este año, el cual la ley señaló como preelectoral, inicia el proceso de organización de las elecciones, en las cuales están el mismo día en disputa aproximadamente 4 mil 200 posiciones, con la correspondiente cantidad de candidatura a Presidente y Vicepresidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distrito, de distrito vocales, diputados por acumulación, diputados del exterior y representantes al Parlacen.

“Como indicamos anteriormente, el presupuesto recibido se ha estado invirtiendo en las atribuciones que nos confiere la Constitución, en su artículo 212, párrafo II, sobre el Registro Civil y la Cédula de Identidad y Electoral; actividades que han requerido que de manera compulsiva se dirijan a estas áreas casi la totalidad de los recursos recibidos”, indico Rosario Márquez.

En la misa, oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark, estuvieron los miembros de la JCE Rosario Graciano, José Ángel Aquino, César Francisco Féliz y Eddy Olivares. Además, asistieron el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores, y César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas