Bello Rosa señala culpables de casos que se les caen al Ministerio Público

El ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, entiende que los culpables de la falta de éxito en la lucha contra la corrupción han sido tanto el Ministerio Público como los mismos jueces.

El ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, entiende que los culpables de la falta de éxito en la lucha contra la corrupción han sido tanto el Ministerio Público como los mismos jueces.Bello Rosa consideró ayer que el órgano acusador no ha logrado los resultados esperados porque la corrupción ha desbordado “todos los niveles de consideraciones que se pueden permitir en un país en relación al tema”.

Quien formó parte de la institución encargada de perseguir a los infractores de la ley, entiende que el problema está en los dos lados y que son muchos los factores que inciden en la corrupción y la lucha contra ella.

“Está de los dos lados, no solamente de los administradores de la justicia sino también de los que investigan. Los que investigan no han aportado, en muchos casos, los elementos para que la justicia pueda actuar”, refirió el exprocurador.
Las manifestaciones en contra de las resoluciones emitidas por los tribunales del país en favor de varios funcionarios públicos, ha generado una ola de manifestaciones a nivel nacional.

Rechazan argumento de jueces

Organizaciones de la sociedad civil así como juristas, no comprenden por qué los sometidos por actos de corrupción no han sido declarados culpables por los tribunales. Algunos no comparten el “alegato” de que ha sido por falta de elementos probatorios y violación al debido proceso.

Asimismo, rechazan que sean débiles los medios probatorios presentados por el Ministerio Público en los distintos procesos judiciales llevados en contra de funcionarios y exfuncionarios acusados de malversar cientos de millones de pesos del erario.

“La impunidad ha triunfado en los casos más grandes con decisiones benignas en unos, totalmente complacientes en otros y decenas de incidentes dilatorios en otros tantos”, expresó el procurador general Francisco Domínguez Brito en su rendición de cuentas la pasada semana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas