CMD dice en RD siempre ha habido shiguella

De acuerdo al presidente del Colegio Médico Dominicano, la bacteria denominada shiguella, es un padecimiento vinculado a los problemas sanitarios y aseguró que en el país, siempre ha existido.

De acuerdo al presidente del Colegio Médico Dominicano, la bacteria denominada shiguella, es un padecimiento vinculado a los problemas sanitarios y aseguró que en el país, siempre ha existido.Informaciones dan cuenta de que varios afectados en Estados Unidos, habían llegado desde la República Dominicana. Pedro Sing dijo que los niveles de salubridad que existen en el país permiten que se produzcan enfermedades gastrointestinales.

Indicó que esta bacteria, conocida también, como diarrea del viajero, se adquiere cuando las personas ingieren agua contaminada con heces fecales.

“Esta dolencia es recurrente en el país, produce diarrea, cólicos y en ocasiones sangrados a través de las evacuaciones”, reveló.

Pedro Sing entiende que hay que mejorar las condiciones sanitarias de la población, instruirlas para que adopten medidas de higiene adecuadas, principalmente antes de la manipulación de los alimentos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas