Doblete de Suárez y el Barcelona olfatea las semis de Champions

PARIS — Luis Suárez firmó dos golazos, Neymar agregó otro tanto y el Barcelona superó el miércoles 3-1 al Paris Saint-Germain para colocar un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

PARIS — Luis Suárez firmó dos golazos, Neymar agregó otro tanto y el Barcelona superó el miércoles 3-1 al Paris Saint-Germain para colocar un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

Neymar abrió el marcador a los 18 minutos en el estadio Parc des Princes del PSG, donde el Barsa perdió 3-2 en un enfrentamiento por la fase de grupos. Suárez aumentó a los 67 y 79, en ambas ocasiones con túneles al zaguero brasileño del club francés, David Luiz.

PSG descontó a los 82 con un autogol de Jeremy Mathieu.

«Fuimos inteligentes, entramos concentrados desde el primer minuto», comentó Suárez. «El que a ellos le faltan jugadores importantes también se notó».

David Luiz estuvo en duda hasta el último momento por lesión, pero entró a los 21 minutos en reemplazo de su compatriota Thiago Silva, quien salió por problemas físicos. El central brasileño lució fuera de ritmo, y Suárez lo hizo lucir mal en los dos goles.

Una serie de bajas por suspensiones y lesiones menguaron al PSG para un exigente envite continental.

En el ataque, las imprecisiones del uruguayo Edinson Cavani resaltaron la ausencia del suspendido artillero Zlatan Ibrahimovic.

La primera derrota del PSG en un compromiso europeo en 34 partidos le deja con una misión casi que imposible al visitar al Barcelona el próximo martes en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Los azulgranas naufragaron en esta etapa la pasada temporada, pero ahora parecen encaminados a las semifinales tras un despliegue que dejó en evidencia una sideral diferencia entre los dos clubes.

Pero el técnico Luis Enrique afirmó que su Barcelona no se da por clasificado y que el PSG tampoco debe ser descartado.

«Para la vuelta recuperan a jugadores sancionados y volverá a ser un partido complicado. Es una eliminatoria que todavía no está decidida», declaró el entrenador del Barcelona. «En fútbol hemos visto cosas de todos los colores y no vamos a cometer el error de pensar que está sentenciada, no lo está».

Con Marco Verratti suspendido y Thiago Motta lesionado, el PSG debió improvisar un mediocampo conformado por Blaise Matuidi, Yohan Cabaye y Adrien Rabiot, un inédito tridente en esta Champions.

Y la inexperiencia de Rabiot les pasó factura. Sergio Busquets, en su partido número 63 en el torneo, le robó el balón al juvenil de 20 años que apenas disputaba su segundo partido en la competición.

Busquets filtró el balón a Messi y el astro argentino aceleró ante el desconcierto de la zaga parisina, cediendo un magistral pase para que Neymar abriese el marcador con un remate con la pierna derecha.

El PSG desperdició varias ocasiones para igualar, con Cavani fallando una inmejorable a los 28.

Tras un pase desde la izquierda del extremo argentino Ezequiel Lavezzi a la entrada del área, Cavani se complicó para dominar el balón y el argentino Javier Mascherano, el volante de marca del Barcelona, apareció para sacárselo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas