Dos heridos durante paros en el Cibao

Santiago. En el primer día de paro, que por 48 horas convocaran organizaciones populares en Salcedo y San Francisco, dos hombres resultaron heridos.

Santiago. En el primer día de paro, que por 48 horas convocaran organizaciones populares en Salcedo y San Francisco, dos hombres resultaron heridos.El hombre herido en la espalda en la víspera del paro en Salcedo, fue identificado solo como José Luis y en San Francisco a Eddy Antonio Valerio. Mientras que las comunidades enclavadas en el trayecto Santiago-Puerto Plata, protestaron con un taponamiento de la carretera turística Gregorio Luperón.

En esta vía, choferes de camiones y de sindicatos de rutas de minibús se concentraron en la entrada de la comunidad de Pedro García con pancartas y lanzando consignas. En principio fue convocado a una rueda de prensa, pero decena de personas que acudieron decidieron manifestarse bloqueando la deteriorada vía. Basilio Peralta de la junta de vecinos, dijo que están otorgando un plazo hasta el 30 de este mes para que sean iniciados los trabajos, de lo contrario paralizarían por tiempo indefinido la zona.

Reclamos

José Oscar Rojas, secretario general de las rutas Puerto Plata-Yásica-Santiago, dijo que se sienten burlados de promesas incumplidas por los funcionarios de los distintos gobiernos. Recordó que el presidente Danilo Medina, durante la rendición de cuentas el pasado 27 de febrero anunció que retomarían la reconstrucción de la vía. También Francisco Doñé, del sindicato de camioneros de Yásica, y Juan Marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, se sumaron a este reclamo.

Navarrete mantenía paralizadas sus actividades productivas, de comercio, transporte y educativas. Junto a organizaciones de Salcedo y San Francisco de Macorís que protestan contra la impunidad, tras los fallos judiciales que favorecen al senador por San Juan, Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez. 

Piden obras y mejoría en el hospital de Mao

En Salcedo el paro es organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular y en Navarrete por un movimiento llamado Liga Popular. Estas comunidades demandan obras como asfaltado de calles. También en Bonao y San Francisco de Macorís se registran violentas protestas. En tanto que en Mao las protestas las encabezan los médicos por mejorías en los hospitales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas