elCaribe festeja su 67 aniversario

El periódico elCaribe celebró ayer el 67 aniversario de su fundación, en un acto que contó con la presencia de sus principales ejecutivos y personal de las diferentes áreas.

El periódico elCaribe celebró ayer el 67 aniversario de su fundación, en un acto que contó con la presencia de sus principales ejecutivos y personal de las diferentes áreas.Entre aplausos y un ambiente muy ameno, directivos y empleados de elCaribe compartieron en familia un agasajo en el que el presidente de Editora del Caribe, Manuel Estrella, expresó:“Es un motivo de celebración que hayamos llegado a los 67 años teniendo un periódico con credibilidad. elCaribe es una opinión seria, aceptada por todo el mundo como institución imparcial y por su periodismo de alto nivel”.

Estrella resaltó el desafío que enfrenta este medio de comunicación y el desarrollo que ha tenido “ante los cambios en esta era digital” y felicitó y agradeció el esfuerzo realizado por cada una de las personas que lo componen, “para que nuestro medio, bajo la dirección de Osvaldo Santana, siga transitando caminos de éxito”.

En tanto, el vicepresidente de la empresa, Félix M. García C., dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esta empresa y del apoyo dado todos los días por los que aquí laboran, para que el periódico salga al aire.

“Ustedes saben que un periódico es un libro que se edita diariamente, así que ese es el trabajo que ustedes hacen, que todos los días se edite, que todos los días se publique y que todos los días desaparece”, dijo García.

En el encuentro, celebrado en el Salón de Grandes Ligas, en Multimedios del Caribe, el director de elCaribe, Osvaldo Santana, sostuvo que lo que aquí se realiza “es una labor intelectual acompañada de un trabajo de carpintería, humana, social, entre otras cosas”.

Resaltó que al cumplir 67 años de edad, cualquier persona entra a una madurez total y puede llegar también al declive fisiológico, pero que en las instituciones jurídicas, sociales, lo que se produce es lo contrario, fortalezas.

“Nosotros tenemos 67 años, esta es una verdadera institución, un bien de la nación, de la República Dominicana. Nosotros somos los continuadores de ese bien social que es el diario elCaribe, y esta gran cantidad de jóvenes es la garantía de que seguirá por mucho tiempo”, agregó.

Observó que “las instituciones como la que somos, tienen esa tremenda vocación, a la perpetuidad y la continuidad en el tiempo, así que no tenemos que preocuparnos demasiado, vamos a seguir siendo jóvenes, fuertes, con capacidad de renovación y reinvención cada día, y por eso pienso que al margen de los procesos de modernización y digitalización, sabremos avanzar de acuerdo con los tiempos”.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los directivos de la empresa, Manuel Frontán, jefe de Redacción de cierre; Sandra Guzmán, editora de El Caribe Digital; Juan Almánzar, editor de Fotografía; Héctor Linares, editor de Dinero; Yancen Pujols, editor de Deportes, Evelyn Irizarri, editora de Sociales, periodistas, fotógrafos y otros miembros de la empresa.

Un poco de historia

elCaribe vio su primera edición el 14 de abril de 1948. Se creó con el fin de informar, entretener y educar al pueblo dominicano.

La sede se encontraba en la intersección de las calles El Conde y Las Damas.
Desde sus inicios, este diario se convirtió en una escuela de periodismo en vista del capacitado personal que conformó sus primeras plantillas de periodistas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas