Preparan informe de cumplimiento ODM

Más de cincuenta funcionarios y técnicos del Gobierno reunidos en el Ministerio de Economía preparan el informe de la última evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que vencerá en septiembre.

Más de cincuenta funcionarios y técnicos del Gobierno reunidos en el Ministerio de Economía preparan el informe de la última evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que vencerá en septiembre.El viceministro de Planificación. Juan Tomás Monegro, explicó que esa masa de representantes de 27 instituciones estatales y de las agencias especializadas de Naciones Unidas establecerán de manera simultánea los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que el país adoptará en lo adelante como Agenda post 2015, hasta 2030, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Los ocho ODM, con metas e indicadores asumidos por los presidentes de 189 países en la ONU en el 2000, son erradicar la pobreza, la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, recordó. También reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años, mejorar la salud materna y combatir el VIH/sida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas