Senado aprobará préstamos para plantas a carbón

La Comisión de Hacienda rendirá un informe favorable al contrato de préstamo por 656 millones 8 mil 78 dólares para la construcción de la Central Termoeléctrica, en Punta Catalina, con dos unidades de generación a carbón mineral.

La Comisión de Hacienda rendirá un informe favorable al contrato de préstamo por 656 millones 8 mil 78 dólares para la construcción de la Central Termoeléctrica, en Punta Catalina, con dos unidades de generación a carbón mineral. El presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, dijo que la decisión fue tomada luego de escuchar este martes a una comisión de técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Bichara, y el presidente del Consejo de Administración, José Rafael Santana.

Durante su intervención Bichara indicó que urge la aprobación de dicho préstamo, porque de no producirse una inyección de capital podrían verse en peligro los avances hasta ahora alcanzados en el proyecto, el cual está encaminado a eficientizar el servicio eléctrico en el país.

De BNV en BANDEX

Asimismo, la Comisión de Hacienda del Senado acordó rendir un informe favorable en la sesión de este miércoles al proyecto de ley para la Transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción en el Banco Nacional de las Exportaciones.

El proyecto de ley contempla, como elemento central, la transformación del BNV en BANDEX, el cual tendrá como objetivo la promoción y el desarrollo del sector exportador, sobre las bases de canalizar recursos para los sectores productivos con vocación exportable, durante un esquema combinado de segundo y primer piso, es decir, recibiendo recursos de instituciones internacionales, en condiciones blandas para canalizarlos a los productores a través de entidades de intermediación financiera a bajo costo.

También recibirá recursos de terceros para colocarlos directamente a los exportadores.

En la reunión de la Comisión de hacienda participaron además de Dionis Sánchez, los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín, Charles Mariotti entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas