Estudio: 52% de haitianos residentes en el país acudió a hospitales

El estudio “Características y análisis de la salud de la población de origen extranjero” determinó que el 52 por ciento de los inmigrantes haitianos residentes en el país acudieron a los hospitales por problema de salud.

El estudio “Características y análisis de la salud de la población de origen extranjero” determinó que el 52 por ciento de los inmigrantes haitianos residentes en el país acudieron a los hospitales por problema de salud.El análisis fue realizado bajo el auspicio del Ministerio de Salud Pública, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU). Los temas abordados por la investigación son el perfil de los inmigrantes, problemas de salud y accidentes de la población de origen extranjero, afiliación a un seguro de salud, pago de la atención de salud, y VIH-Sida en la población migrante.

Estudio

Asimismo, el estudio estableció que del total de personas de origen extranjero en el país, un 59 por ciento son inmigrantes nacidos en Haití, y un 9 por ciento corresponden a otros países. Planteó, además, que un 27 por ciento son nacidos en la República Dominicana de padres haitianos, mientras un 5 por ciento de los nacidos en el país son de padres originarios de otros países.

Los datos revelaron que una de cada tres personas de origen extranjero se enferma o tiene accidentes cada año, resultando las mujeres, niños y personas mayores los más vulnerables. Indica que un 64 por ciento de la población de inmigrantes son hombres mientras que un 51 por ciento son jóvenes de entre 10-29 años.

Los datos del estudio fueron agenciados a partir de la Encuesta Nacional de Inmigrantes 2012. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas