Aspirante a alcalde lamenta caos en tránsito

El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Foro Renovador con la Convergencia, Luis Felipe Rosa, abogó por la participación de los ciudadanos en el diseño de los planes para la superación del caos en el tránsito vehicular.

El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Foro Renovador con la Convergencia, Luis Felipe Rosa, abogó por la participación de los ciudadanos en el diseño de los planes para la superación del caos en el tránsito vehicular.“Ese es un problema que afecta la sociedad, al comercio, la industria y la educación, además de elevar el gasto de combustible y aumentar las enfermedades sicosomáticas de los conductores”, expresó Rosa.

Sostuvo que se debe escuchar las opiniones de los miembros de las asociaciones de comerciantes, de las juntas de vecinos, los gremios profesionales, las universidades, colegios y escuelas, las asociaciones de padres, los clubes y sindicatos. “Ninguna medida debe ser tomada sin escuchar y tomar en cuenta esas opiniones”, agregó.

Rosa indicó que para los problemas del tránsito, las soluciones deben ser más abarcadoras y con visión de largo plazo.

“Es necesario modificar horarios, colectivizar el transporte escolar, disciplinar y educar adecuadamente a los conductores”, resaltó.

El precandidato a la alcaldía de la capital dijo que de ganar, construiría tres grandes y modernas terminales de autobuses, para que las guaguas que viajan a los pueblos no tengan que penetrar al centro de la ciudad. “Esas terminales dispondrían de rutas alimentadoras y amplias zonas de parqueos para taxistas y usuarios”, añadió.

Luis Felipe Rosa criticó que la remodelación de la Ciudad Colonial no haya contemplado la construcción de nuevos parqueos soterrados y elevados, para resolver el problema de la falta de establecimientos en esa turística e importante zona de la ciudad.

Expresó que las soluciones al tránsito vehicular deben abarcar a toda la capital y no solo al polígono central, puesto que sectores como Villa Francisca, Villa Consuelo, San Carlos, Cristo Rey y las avenidas Duarte, Nicolás de Ovando y Padre Castellanos enfrentan el mismo problema. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas