Emiten alerta en México por robo de material radioactivo

MEXICO (AP) — El gobierno mexicano emitió el jueves una alerta por el robo de un contenedor con material radioactivo en el este del país.

MEXICO (AP) — El gobierno mexicano emitió el jueves una alerta por el robo de un contenedor con material radioactivo en el este del país.

El material, Iridium 192, fue robado el lunes en Cárdenas, un municipio del estado de Tabasco, y puede ser muy peligroso si alguien lo extrae del recipiente en el que se encuentra según la información facilitada por la Secretaría de Gobernación. El Iridium 192 se utiliza para hacer radiografías.

La Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que el material radioactivo «podría causar lesiones permanentes a la persona que lo manipule o que estuviese en contacto con él durante un tiempo breve». También podría ser fatal «hallarse cerca de esta cantidad de material radiactivo no blindado durante un periodo de horas a días».

Las autoridades han pedido que quien encuentre el contenedor trate de establecer un perímetro de seguridad de al menos 30 metros a su alrededor e informe al gobierno.

En 2014 se registraron en México al menos tres robos de material radioactivo. En ninguno de esos robos se han encontrado pruebas que determinen que el objetivo de los ladrones era el material sensible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas