Feller Rate eleva la calificación del Banco del Progreso de RD

La calificadora internacional de riesgo Feller Rate elevó de “BBB+” a “A-” las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año del Banco del Progreso, manteniendo en categoría 2 la calificación de sus depósitos a plazo&#8230

La calificadora internacional de riesgo Feller Rate elevó de “BBB+” a “A-” las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año del Banco del Progreso, manteniendo en categoría 2 la calificación de sus depósitos a plazo hasta un año.Este informe revela que el alza de la calificación del Banco del Progreso responde a la destacada disminución de los activos improductivos y la consistencia en el fortalecimiento de su base patrimonial y estructura de gestión.
Su calificación incorpora, además, la consolidación de sus estructuras internas y de gobierno corporativo y su robusta posición de liquidez.

Ante el ingreso de nuevos inversionistas minoritarios, lo que supone un voto de confianza tanto para la institución como para el sistema bancario, sus indicadores financieros han mostrado una evolución favorable, tendiendo a ser sostenibles en el largo plazo. Con este escenario, el Banco del Progreso sienta las bases para un crecimiento firme y extraordinario, convirtiéndose en uno de los bancos más saludables del sistema.

Durante los últimos años, la entidad ha fortalecido sus estructuras, equipo gerencial y procesos internos, generando mayores controles y una cultura de gestión de riesgo fuerte.

Asimismo, ha consolidado sus capacidades tecnológicas incorporando una tecnología de punta, con el objetivo de aumentar la automatización, mejorar la seguridad y disponibilidad de sus servicios, desarrollar nuevos productos y mejorar la oferta de valor para sus clientes.

El Banco Dominicano del Progreso atiende a diversos segmentos de empresas y personas, manteniendo una estrategia de crecimiento en este último segmento, al que otorga crédito de consumo y tarjeta de crédito, entre otros productos. Además busca potenciar la venta cruzada de productos y el desarrollo de canales no tradicionales para mejorar la calidad de los servicios. 

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