INDRHI raciona agua baja reserva de presa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció la adopción de medidas drásticas para el manejo de la limitada cantidad de agua que recibe la presa de Sabana Yegua.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció la adopción de medidas drásticas para el manejo de la limitada cantidad de agua que recibe la presa de Sabana Yegua.Una de esas medidas es el llamado “tandeo”, que consiste en establecer días y horas específicas para darle agua para el consumo humano y riego a las provincias de Azua, Barahona y algunos de sus municipios. Las medidas son para enfrentar la sequía extrema que afecta la cuenca que alimenta la presa de Sabana Yegua.

Falta de lluvias es la causa

El funcionario manifestó que la falta de lluvias en la cuenca de los ríos y cañadas que nutren el embalse de Sabana Yegua, ha creado una situación difícil en el suministro de agua a los acueductos y al riego agrícola en las provincias de Azua y Barahona.

Fernández recordó que desde que comenzó la reducción del caudal de agua al embalse, el organismo a su cargo inició un proceso de manejo de operación estricto del complejo hidroeléctrico para suministrar a todos los sectores, aunque de forma dosificada.

El director ejecutivo del INDRHI habló sobre el tema en un encuentro que sostuvo con técnicos del organismo estatal, productores privados de ambas provincias y miembros de juntas de regantes de la región Sur.

Indicó que el problema existente por la falta del preciado líquido tiene que ser enfrentado de manera conjunta debido a que no es un asunto de persona o institución en particular, sino de la naturaleza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas