Melgen enfrenta cargos por fraude al Medicare

Miami. El doctor de Florida acusado en un caso de corrupción política junto al senador Robert Menéndez de Nueva Jersey fue acusado formalmente de un fraude al Medicare.

Miami. El doctor de Florida acusado en un caso de corrupción política junto al senador Robert Menéndez de Nueva Jersey fue acusado formalmente de un fraude al Medicare.Wifredo Ferrer, fiscal federal de distrito en Miami, dijo que el doctor Salomón Melgen, de 61 años, fue acusado de 46 cargos de fraude en atención médica, así como de cargos adicionales por presentar reclamaciones falsas y falsedad en declaraciones. Melgen es un oftalmólogo con consultorios en los condados Palm Beach y St. Lucie.

El acta procesal lo acusa de haber operado un ardid fraudulento entre 2004 y 2013, período durante el cual Melgen facturó a Medicare más de 190 millones de dólares y recibió más de 105 millones. Tan sólo en 2012, dijeron funcionarios del sector salud, él le facturó a este servicio gubernamental de atención médica para los adultos mayores más que ningún otro médico en la nación con 21 millones de dólares. A Melgen se le vio encadenado de manos y pies, y con un pesado grillete atado al tobillo.

Melgen se declaró inocente en el caso de corrupción de Nueva Jersey, en el que está acusado de canalizar cerca de un millón de dólares en regalos y donaciones de campaña a Menéndez a cambio de favores políticos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas