Procurador reitera homicidio de viceministro Víctor Santos fue por robo

El procurador General de la República reiteró que el móvil del homicidio del Viceministro de Energía y Minas y su hijo fue el robo.

El procurador General de la República reiteró que el móvil del homicidio del Viceministro de Energía y Minas y su hijo fue el robo.Francisco Domínguez Brito expresó que las investigaciones “hasta ahora” reflejan que Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos murieron durante un frustrado asalto.

“Seguimos investigando el caso; se interrogaron nuevamente todos los actores y ratificaron todo lo que se ha dicho. Sin embargo, dejamos abierta cualquier otro tipo de posibilidad pero hasta ahora ratificaron como ocurrió, los motivos, tal como informó el Ministerio público y la Policía”, expresó el Procurador.

Domínguez Brito dijo que la llamada hecha por uno de los imputados en el caso, buscaba únicamente que los cambiaran de cárcel, que los enviaran a La Victoria, y que en varias ocasiones habían dicho que si no realizan el traslado dirían que fue que les pagaron por matar a Santos Hilario.

“Dejamos abiertas todas las posibilidades pero reitero que tampoco esto es una especulación esto no es una especulación; nosotros trabajamos con pruebas y evidencias y esas son las evidencias que tenemos”, afirmó.

Expresó que en el último interrogatorio realizado la pasada semana por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Isauri de los Santos Sánchez, presunto autor material de la muerte del viceministro, Freddy Rubio Féliz y Sergio André Santos, supuestos cómplices del hecho, ratificaron lo dicho por los investigadores.

Hace unas semanas, uno de ellos llamó al programa Enfoque Final, que se transmite por NCDN, haciéndose pasar por De los Santos Sánchez y dijo que un político habría pagado para que ellos ejecutaran al viceministro de Energía y Minas.

Los familiares del funcionario no creen que esto haya sido con la intención de robar, ya que no se llevaron nada de la residencia. Más bien sospechan que alguien pagó para que se haga. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas