Reportan tres temblores de tierra, dos en el país y uno en Haití

Tres movimientos telúricos se registraron en las últimas horas en la isla, dos de los cuales ocurrieron en la República Dominicana y el otro en Haití, cuya magnitud fue la mayor, informó este jueves el Instituto Sismológico de la Universidad de&#823

Tres movimientos telúricos se registraron en las últimas horas en la isla, dos de los cuales ocurrieron en la República Dominicana y el otro en Haití, cuya magnitud fue la mayor, informó este jueves el Instituto Sismológico de la Universidad de Santo Domingo-UASD-.

Uno de los temblores registrados en el país tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter y ocurrió a 58 kilómetros al sureste de Bávaro, canal de la Mona. Ocurrió a las 11:30 de la noche de ayer.

El organismo dijo que su profundidad fue de 25 kilómetro. Se registró en la latitud norte 18 y longitud oeste 68.  

Informó  que la magnitud del otro movimiento fue de 3 grados, a 31.7 kilómetros al noreste de Sosúa, Océano Atlántico. Ocurrió en la latitud norte 19 y longitud oeste 70.4. Su profundidad fue de 15.6 kilómetros. Se registró a la 4:03 de la madrugada.

Mientras que el sismo que ocurrió en Haití fue de 4.1 grados, a 7.3 kilómetros al suroeste de Dame Marie, Haití, Océano Atlántico y su profundidad fue a 25 kilómetros, a las 11:00 de la noche de ayer. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas