Bichara: déficit eléctrico se solucionará con nuevas plantas a carbón

San Juan.- El vicepresidente ejecutivo dela Corporación Dominicanade Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo este viernes en el empobrecido municipio Vallejuelo, de esa provincia del sur, que el déficit eléctrico que actualmente&#8

San Juan.- El vicepresidente ejecutivo dela Corporación Dominicanade Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo este viernes en el empobrecido municipio Vallejuelo, de esa provincia del sur, que el déficit eléctrico que actualmente se registra en el país será solucionado con las dos plantas a carbón que por disposición del Gobierno, se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia.

El funcionario gubernamental, tras destacar el significativo aporte que harán las referidas plantas para solucionar el déficit energético, expresó que este es un activo muy fundamental porque permitirá al estado dominicano librarse de un subsidio que solo el año pasado significó mil trecientos millones de dólares.

Bicharra aseguró que ese proyecto tendrá un antes y un después porque hará un aporte significativo al desarrollo dela RepublicaDominicanay en particular al sector productivo nacional.

Indicó que el préstamo que se va a utilizar para ejecutar este ambicioso proyecto ya fue aprobado por el Senado, pero dijo que este ahora tendrá ir ala Cámarade Diputados para su aprobación, que incluye los tres financiamientos que van a sufragar los gastos de esa inversión estatal.

Consultado sobre el tema de que le cobrarían a los usuarios el servicio en las calles, el titular dela CDEEEdijo que esta no es una idea ni una posición gubernamental por entender que en el mercado público hay una propuesta formal para cobrarle a los que usan ese servicio, pero descartó que él haya sido partícipe de esta.

Expresó que el problema eléctrico se renueva anualmente, porque tiene un crecimiento de 125 megavatios por año, pero entiende que los proyectos que se han concebido darán una solución definitiva a esta problemática, porque con esas plantas le darán una holgura para la próxima década.

“Desde el actual gobierno, através de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, se dejarán las bases sentadas para la solución definitiva de esta situación”, dijo el funcionario.

Respecto al tema de la reelección del presidente Danilo Medina, Bichara señaló que esta cien por ciento de acuerdo de que el presidente se reelija porque el pueblo así lo ha expresado, ya el mandatario se lo ha ganado por la buena gestión que viene realizando.

El vicepresidente ejecutivo dela CDEEEse pronunció en estos términos mientras daba el primer picazo junto al administrador general de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno y otros funcionarios de ese sector, para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación de las redes eléctricas del municipio Vallejuelo, cuya inversión superará los 90 millones de pesos, a cuyo acto asistieron las principales autoridades de allí y representantes de los diversos sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas