Felicitan a elCaribe en su 67 aniversario

El periódico elCaribe continuó recibiendo felicitaciones por la celebración del 67 aniversario de su fundación.

Felicitan a elCaribe en su 67 aniversario

El presidente Danilo Medina dijo ayer que durante 67 años, el periódico elCaribe ha contribuido al afianzamiento de la democracia que este Gobierno mantiene como base fundamental de sus principios.

El periódico elCaribe continuó recibiendo felicitaciones por la celebración del 67 aniversario de su fundación.El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ponderó “el esfuerzo tesonero que han hecho en toda su trayectoria los ejecutivos de este medio, para definir e implantar a lo largo de estos años, una línea editorial independiente”.

“A la vez nos motiva reconocer la gran labor del equipo de hombres y mujeres que forman parte de este diario y que durante este tiempo ha hecho muy suyo el compromiso de ejercer el periodismo para preservar y aportar a la democracia, la libre opinión y las libertades públicas, desde una óptica que ha mantenido muy en alto el sentido de la objetividad y la ética profesional”, expresó el Procurador.

Reconocimiento

Mientras que el Grupo M, “Creadores de Valor”, dijo que por su destacada y encomiable labor periodística, elCaribe es merecedor del reconocimiento de los lectores de todo el país, contando con un diario ético y veraz, apegado a los mejores intereses de la nación.

Por otro lado, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), hizo extensiva su congratulación a todos los ejecutivos de elCaribe, a los periodistas y el personal en general que hace posible saciar con buena lectura a sus seguidores cada día.

“elCaribe, en esos 67 años, más que un medio de información es parte de la historia dominicana acumulada en sus páginas, un referente indispensable de todos los interesados en el pasado y presente de nuestro acontecer”, dijo Rosa Chupany.

También expresó su reconocimiento José Joaquín Domínguez Peña, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), quien destacó que sus secciones actualizadas de economía, salud, política, sociales, editorial y opiniones de destacadas personalidades convierten al periódico elCaribe en una opción obligada de lectura diaria, tanto en su circulación física como en su publicación digital.

“Sinceras felicitaciones y parabienes tanto a usted señor Osvaldo Santana, como a todo el equipo de técnicos y profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo al debate de las ideas y la participación democrática, permitiendo así el afianzamiento de las libertades públicas”, agregó.

En tanto, la Fundación Sur Futuro, presidida por Melba Segura de Grullón, resaltó la objetividad, que ha sido el norte de este periódico en el transcurrir de los años, ha logrado que los lectores, lo seleccionen como uno de los medios emblemáticos del país, que educa e informa de manera veraz. “Externamos nuestras congratulaciones al prestigioso equipo de periodistas que le acompañan en esta hermosa y valiente labor”.

De su lado, Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria, observó que con medios de comunicación como este, se eleva la calidad y la confiabilidad de las noticias presentadas diariamente “con profesionales éticos y comprometidos con los más altos intereses de nuestra patria, al servicio del quehacer noticioso del país”.

Por otra parte, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) indicó que este diario sigue siendo una fuente inagotable de noticias frescas, transparentes, objetivas y apegadas a los principios éticos que exige la sociedad.

Mientras que la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, bajo la dirección del capitán de navío de la Armada Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío, también envió sus felicitaciones a este medio de comunicación, en especial a Manuel Estrella y Félix García, presidente y vicepresidente de Multimedios del Caribe, respectivamente. 

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina dijo ayer que durante 67 años, el periódico elCaribe ha contribuido al afianzamiento de la democracia que este Gobierno mantiene como base fundamental de sus principios. En un mensaje de felicitación a su director Osvaldo Santana con motivo de un aniversario más de la fundación de elCaribe, el jefe de Estado destaca el rol preponderante que ha jugado ese medio de comunicación en el diarismo nacional.

Danilo Medina extendió sus congratulaciones al presidente y vicepresidente de este periódico, Manuel Estrella y Félix García, así como a todo el personal.

“Con motivo de conmemorarse este martes 14 de abril, el 67 aniversario de la fundación de ese importante medio de comunicación, reciba en nombre del Gobierno y en el mío propio, las más cálidas y sinceras congratulaciones, extensivas a su presidente y vicepresidente, señores Manuel Estrella y Félix M. García; a los demás ejecutivos, periodistas, fotógrafos y a todo el personal técnico y administrativo”, dice el presidente Danilo Medina a los ejecutivos de este diario matutino.

Igualmente explica que el periódico se ha mantenido por muchos años como una verdadera escuela de formación profesional, sin desmedro de un ejercicio periodístico de calidad, con el que ha contribuido a la consolidación de la democracia dominicana.

El gobernante expresó sus mejores deseos para elCaribe en su nuevo aniversario, augurándole más y mayores éxitos en los años por venir.

Tribunal Constitucional

De su lado, el Tribunal Constitucional felicitó a elCaribe por cumplir este martes 67 años de circulación nacional, al cual calificó de emblemático y “que ha logrado afianzarse con la innovación en cada proyecto ejecutado a favor de todos sus lectores”.

El presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara, resaltó que el periódico matutino ha mantenido firme durante su trayectoria una línea editorial en defensa de la libertad de prensa, la democracia y los derechos ciudadanos, “por lo cual ha sido merecedor de reconocimientos por instituciones nacionales e internacionales y el respeto del pueblo dominicano”.

Presidentes de Cámaras Legislativas

Igualmente, los presidentes de las Cámaras Legislativas felicitaron a elCaribe. Cristina Lizardo, presidente del Senado, dijo que “cumplir sesenta y siete años haciendo un periodismo digno y responsable no es tarea fácil, sobre todo cuando se enfrentan las adversidades de nuevos tiempos como los que imponen la comunicación global de recurrir cada día a nuevos retos, estrategias y desafíos para saber imponerse con criterios universales que faciliten un periodismo ético”.

Agregó que elCaribe ha roto barreras y ha logrado llevar a la nación principios y valores a favor de nuestra sociedad lo que nos motiva a darle una efusiva felicitación en este nuevo aniversario. Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que “el manejo plural, la identidad con valores democráticos, la calidad profesional y los niveles de ética con que se maneja el personal de elCaribe son parte de la clave del éxito de este medio de comunicación masiva”.

Pelegrín

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, indicó que “este periódico ha sido una escuela de varias generaciones de periodistas, mientras en la actualidad se mantiene dentro de las corrientes más avanzadas de la prensa escrita y digital para informar de todo cuanto acontece en el país y el mundo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas