Gobierno lanza plan para prevenir enfermedades

El Gobierno lanzó el Plan Estratégico Nacional (PEN) para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH y Sida en el país.

El Gobierno lanzó el Plan Estratégico Nacional (PEN) para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH y Sida en el país.El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, quien dijo que el Banco Mundial financiará con 17 millones de dólares al país para la gestión del proyecto que finaliza en mayo.

Explicó que en los próximos tres años trabajarán para reducir los índices de infectados y para que esos pacientes tengan acceso a los servicios de educación, prevención y atención para el control de las ITS, el VIH y Sida.

“En las trabajadoras sexuales la prevalencia es de 4.5%, en los gays, transexuales y hombres que tienen sexo con hombres es de 5.2%, en los usuarios de drogas de 3.2% y en los residentes en bateyes 2.5%”, reveló Terrero en el acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El director del Conavihsida informó que el nuevo PEN ha adoptado la estrategia 90-90-90 de Onusida, que busca mejorar los indicadores de la epidemia para el año 2020, y consistirá en trabajar para que el 90% de la población conozca su condición serológica.

En el acto el presidente Medina estuvo en compañía de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el embajador de los Estados Unidos en el país, Jame Brewster, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas