James Brewster reitera lucha anticorrupción

El embajador de los estados Unidos dijo ayer que el combate a la corrupción es una lucha larga y requiere de compromiso, voluntad política y educativa.

El embajador de los estados Unidos dijo ayer que el combate a la corrupción es una lucha larga y requiere de compromiso, voluntad política y educativa.Durante el seminario titulado “Corrupción: el rol de la sociedad civil y el sector empresarial en su prevención y persecución”, realizada por la Cámara Americana de Comercio, el embajador James Brewster, aseguró que para luchar contra la corrupción se necesita hacer un esfuerzo a largo plazo.

“Todos tenemos que luchar contra la corrupción, es una lucha que requiere de voluntad política, educación y compromiso”, expresó Brewster.

Previo a calificar al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito como el “campeón de la lucha anticorrupción”, dijo que “ninguna fuerza externa puede ser la catalizadora principal que motive la reforma al sistema dominicano para eliminar la corrupción”.

De su lado, la directora del Pepca, Laura Guerrero Pelletier, explicó que el combate a la corrupción “debe ser sistémico, es decir, no debe estar dirigido en primer plano a las personas sino a los sistemas en los que trabajan”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas