Medina inaugura centro de salud en La Romana

La Romana. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Villa Caleta, La Romana, con una inversión de 69 millones de pesos.

La Romana. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Villa Caleta, La Romana, con una inversión de 69 millones de pesos.La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que con la construcción de esa obra se garantiza salud segura en todas las comunidades circundantes.

Agregó que todas las personas que trabajarán en ese centro de salud deben ser de esta comunidad y habló de la importancia del mismo para las madres que requieran los servicios de papanicolau, vacunas para niños, flúor para las caries, posibles diabéticos, atención pediátrica y ginecobstetricia.

El centro consta de dos niveles, en un área de 748 metros cuadrados, con consultorios de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Psicología y Odontología.
Ademas cuanta con área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia, áreas de vacunas, área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

Con este Centro de Diagnóstico el Gobierno busca que la gente de esta provincia esté más cerca de los servicios de salud. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas