Pedro Martínez: “Lo que dije lo hice basado en la experiencia”

En sus años de jugador profesional de las Grandes Ligas, Pedro Martínez no tenía miedo en enfrentar a cualquier bateador. Ahora, en el rol de analista de MLB Network, el nativo de San Miguel, Manoguayabo, tampoco callará al momento de externar cualqui

En sus años de jugador profesional de las Grandes Ligas, Pedro Martínez no tenía miedo en enfrentar a cualquier bateador. Ahora, en el rol de analista de MLB Network, el nativo de San Miguel, Manoguayabo, tampoco callará al momento de externar cualquier comentario.

Estas declaraciones se producen luego de que Martínez expresara que el lanzador de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka no era el mismo de la temporada pasada, expresiones que no gustó en parte del seno del conjunto al igual que de los fanáticos de la legendaria organización.

“Lo que dije lo hice basado en la experiencia, en el conocimiento que tengo”, expresó Martínez durante la inauguración de un estadio de béisbol construido en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal ubicado en la Ciudad del Niño, en Manoguayabo y que lleva su nombre.

“Esos comentarios que hice no fueron de ninguna manera para ofender a nadie, fueron comentarios para, si algo hacer, mejorar. Yo pasé por eso mismo y siento que lastimar el futuro de un muchacho con mucha calidad, un atleta excelente, que por descuido o que no se tenga el conocimiento y lacerarlo así de todo lo que está pasando, sería penoso para el béisbol, para la sociedad y para los propios peloteros”, agregó.

Sostuvo que los comentarios que hizo la semana pasada, lo externo con la finalidad de ayudar y que por el contrario se tomen las medidas necesarias a tiempo para que un atleta como Tanaka pueda retomar su carrera en el béisbol profesional.

“Sé que él está lastimado. No es el mismo que vimos el año pasado en la primera mitad. No me gustaría ver perder la carrera de un jugador como él. Vamos a ayudarlo. Ese es mi deseo. Es un gran atleta y por eso me expresé de esa manera”, expresó el nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas.

Martínez manifestó, que gracias al conocimiento del béisbol, pudo abrirse puertas en otras sendas, como la de analista, aunque reconoce del trabajo que conlleva realizar este tipo de oficio, algo que ya está disfrutando.

“Respeto mucho la comunicación a partir de ahora. Es una experiencia que estoy adquiriendo. Es algo que me intriga, que me despierta la curiosidad, me encanta porque también tengo la oportunidad de descubrir muchas cosas que uno a veces, a simple vista, no puede ver. Me siento muy contento de poder tener la oportunidad, como dominicano, de expandir esa salida que mucha gente no entiende que ahí”, dijo Martínez.

 

Avergonzado por suspensiones

Por otro lado, Pedro dijo sentirse avergonzado tras conocerse el caso de tres lanzadores dominicanos que recientemente fueron suspendidos por la Oficina de la Major League Baseball (MLB) tras violar el reglamento de uso de sustancias prohibidas.

“Siento vergüenza ajena”, expresó Martínez. “Aunque en algunos casos hay que resaltar que ellos no han consumido drogas o esteroides, ni han hecho cosas horrorosa como dicen. Ahí está el caso de uno de ellos que se tomó un jarabe que contenía esteroides para la gripe y salió en el doping”.

Indicó que es necesario que se oriente a la sociedad, que consulte lo que se debe consumir y no, en caso de estar aquejados de salud, en especial los que están firmados para el profesionalismo.

Los lanzadores Arodys Vizcaíno, de los Bravos de Atlanta; Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, y Jenrry Mejía, de los Mets de Nueva York, fueron suspendidos por arrojar positivo al uso de Estanozolol, una sustancia que promueve el crecimiento de la masa muscular y que a la vez no incrementa la cantidad de grasa corporal.

“El consumo de sustancias prohibidas es el único error que no justifico en los peloteros. Hay una serie de medicamentos que saben que les puede hacer daño. Cito el caso de los espray antialérgicos que los usan para cuando están tupidos de la nariz sin saber de las consecuencias que eso les podría pasar”, señaló.

Inauguran estadio

En un acto que contó con la presencia del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, fue inaugurado el estadio de béisbol Pedro Martínez, cuya obra fue levantada en su honor por su trayectoria de ejemplo de superación para la juventud.

El estadio fue construido a un costo de dos millones, cien mil pesos, gracias al apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la empresa Magna SRL para las prácticas deportivas de los jóvenes recluidos en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

“Nos sentimos contentos de seguir avanzando en los planes de ayudar a nuestra juventud a superarse, que la reeducación de estos jóvenes es para nosotros una prioridad. Hemos asumido el compromiso de garantizar que vuelvan a la sociedad con una nueva visión, alejados de los vicios y de los delitos. Es seguros que en estas labores, las actividades deportivas son fundamentales”, manifestó Domínguez Brito.

Junto al magistrado Brito y Martínez, el acto también estuvo presidido por el viceministro de Obras Públicas, Enrique Lieda, y el presidente de la empresa Magna, Héctor José Rizek.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas