Pide aplicar plan de ordenamiento territorial

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico planteó la necesidad de ordenar el territorio asumiendo un sentido institucional de Área Metropolitana que integre los municipios y distritos municipales.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico planteó la necesidad de ordenar el territorio asumiendo un sentido institucional de Área Metropolitana que integre los municipios y distritos municipales.Durante su discurso en la asamblea que lo ratifica como presidente de la entidad durante un período de dos años, Carlos Fondeur hizo un llamado a los regidores del Concejo Edilicio para que terminen de aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Santiago con las modificaciones necesarias. “Debemos subrayar la revalorización del Centro Histórico con el significativo aporte de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Viena, auspiciada también por el BID, donde se consensuó el proyecto “Volver al Centro” con soluciones habitacionales y aprovechamiento de espacios públicos de este territorio”, expresó Fondeur al destacar los logros.

Normativas

Lamentó que el Centro Histórico sea diferente a sus normativas y eso lesiona la inversión, la atención y el cuidado. “Por eso es importante la gestión que hacemos con la Asociación de Empresas del Centro Histórico (Asecensa) para reformular la normativa existente para el uso de suelo en el Centro Histórico”, puntualiza.

“Durante la actividad, la Junta Directiva reconoció el encomiable trabajo de la Corporación de Zona Franca, y el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y monseñor Agripino Núñez Collado. La entidad y los religiosos considerados tres emblemas de Santiago y el país, recibieron la entrega de su máximo galardón “Pedro Francisco Bonó” al Mérito Ciudadano denominado como “Bonó Estratega Senior”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas