Protestan en comunidad de Dajabón en demanda arreglo de carretera

Chacuey,- Residentes de esa comunidad del municipio Dajabón, bloquearon este viernes el tránsito por la vía principal que los comunica con otros sectores, en demanda de ser incluidos en un programa de reconstrucción de carreteras que ejecutara la&#82

Chacuey,- Residentes de esa comunidad del municipio Dajabón, bloquearon este viernes el tránsito por la vía principal que los comunica con otros sectores, en demanda de ser incluidos en un programa de reconstrucción de carreteras que ejecutara la oficina de los Fondos Europeos.

Los manifestantes impidieron el paso con neumáticos encendidos, troncos de árboles, piedras y otro tipos de escombros, dejando incomunicadas las comunidades Sabana Larga, Laja Campeche y otras de la parte este de ese municipio fronterizo.

Hace dos meses, el ordenador de los Fondos Europeos visitó el lugar y el dio un primer picazo junto al director del Indrhi, Olgo Férnandez, pero a un no han sido iniciados los trabajos, donde varias comunidades fueron excluidas.

También han protestaron por la misma situación, La Clavellina, La Aviación, La Patilla, Esperón y otras.

Desde esas comunidades, un pastor evangélico salió en peregrinaje hacia el Palacio Nacional, donde llegó nueve días después, pero no ha recibido respuesta de la demanda.

Al lugar se presentó un contingente policial portando armas largas y bombas lacrimógenas, pero no se han reportado incidentes ni detenciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas