Rector PUCMM dice “Comité Político del PLD no es el pueblo”

Santiago.- El  rector de  la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra,  padre Alfredo de la Cruz Baldera, indicó este viernes que el Comité Político del PLD no tiene potestad para decidir sobre la reelección o no del presidente&#8230

Santiago.- El  rector de  la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra,  padre Alfredo de la Cruz Baldera, indicó este viernes que el Comité Político del PLD no tiene potestad para decidir sobre la reelección o no del presidente Danilo Medina.

“Tenemos que respetar la Constitución y si el pueblo lo decide a nivel general, no un comité político, esto no es ningún  juego, se está confundiendo mucho el Comité Político con el pueblo” manifestó el rector de la Cruz”, expresó.

Dijo que si el pueblo lo decide por medio de las consultas o referendo, estaría 100% de acuerdo de que se modifique la Constitución para que Danilo se presente por  un nuevo  período gubernamental por cuatro años más.

“Como PLD es organizado. Yo confío en que van a salir bien como partido, porque está la supervivencia de este y cada organización política es necesaria para la democracia de un país”, agregó De la Cruz Baldera.

Sobre las relaciones con Haití, reveló que el caso de las personas dominicanas muertas en territorio o de haitiano en el país, daña la imagen y la relación de ambos países. “No nos queda más que vivir en paz como naciones, para garantizar la tranquilidad”,  manifestó.

Indicó que el Gobierno debe regularizar la migración descontrolada de haitianos a nuestro país, y consideró que el mismo no teme a las deportaciones siempre y cuando se hagan en el marco de la ley de modo humano.

El rector de la PUCMM habló previo a un encuentro con motivo de Día del Periodista, donde estuvo como conferencista invitado el coach, creativo y speaker colombiano Alejandro Reyes, quien abordó el tema “Como ser el centro estando en el medio”, con el que se refirió a los compromisos del periodista y la profundidad de los públicos.

Durante este encuentro, la encargada corporativa de la Unidad de prensa de la PUCMM, Julissa Núñez, presentó el equipo de ese departamento en la sede de Santiago y el recinto Santo Tomás de Aquino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas