Tras los pasos de las reinas del Caribe

Para tres de las integrantes de la selección nacional femenina de voleibol sub-20 que participarán en la Copa Panamericana a celebrarse en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, convertirse en las próximas reinas del Caribe&#82

Para tres de las integrantes de la selección nacional femenina de voleibol sub-20 que participarán en la Copa Panamericana a celebrarse en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, convertirse en las próximas reinas del Caribe es un anhelo.Natalia Martínez, Madeline Jazmín Guillén y Jineiry Martínez expresan que el
desempeño que ha registrado con el paso de los años la selección femenina de mayores a nivel internacional es digno de admiración y seguirle los pasos es la principal misión.

“Queremos seguirle los pasos”, dijo Natalia Martínez. “Son ejemplos y nos gustaría ser como ellas. Han puesto bien en alto el nombre del país a nivel internacional. Por eso es que las llaman las reinas del Caribe”, agregó.

La República Dominicana se medirá a Nicaragua en el último partido de la triple cartelera del certamen, que finaliza el 24 del presente mes, y que otorga una plaza para el Mundial Sub-20 a celebrarse del 1 al 13 de julio próximo en la ciudad de Cyprus, Chipre.

“Ser como Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez, Evelyn Carrera y otras más que les dieron grandes emociones al país en su época de excelentes jugadoras es mi sueño. Ellas son inspiraciones y nos motivan a seguir haciendo un buen trabajo”, sostuvo Guillén.

En las primeras dos versiones de la Copa Panamericana Sub-20, la República Dominicana ha conquistado la medalla de plata (2011 y 2013). Perú ganó el oro en la primera edición, mientras que México es el campeón vigente tras lograr la presea dorada hace dos años en Cuba. En tanto que los seleccionados de Colombia y Cuba obtuvieron la medalla de bronce.

“Nos hemos preparado muy bien para esta copa”, señaló la bloqueadora Jineiry Martínez, hermana de Brayelin Martínez, quien pertenece a la selección nacional de voleibol. “Lo más importante de este torneo es que es en nuestro país que se va a celebrar. No defraudaremos a nuestro público”, agregó.

Además de Dominicana y Nicaragua, también participan México, Chile, Argentina y Costa Rica. Completan la selección, Gaida Ceneida González López, Vielka Michelle Peralta Luna, María Yvette García de la Cruz, Angélica María Hinojoa Díaz, Génesis Semfle Milisde, Ayleen Roselle Rivero Santana, Massiel Matos Durán, Yokaty Pérez Flores y Larysmer Martínez Caro. Las boletas de admisión se venderán cada día y costarán 100 pesos por persona para cada jornada de tres juegos diarios.

RD será sede en 2016 del Preolímpico femenino

Durante la presentación de la selección sub-20, también se anunció la celebración, en el Palacio de los Deportes en enero del próximo año, del Campeonato Preolímpico de Voleibol Femenino, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El país se ganó el derecho de celebrar este torneo, por primera vez, tras finalizar quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y quinto en el campeonato mundial, celebrado en Italia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas