Arzobispado valora llegada de Freddy Bretón

Santiago. Monseñor Freddy Bretón Martínez asumirá hoy como nuevo Arzobispo de Santiago, durante un acto a realizarse en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Arzobispado valora llegada Freddy Bretón

Santiago.-Monseñor Freddy Bretón Martínez asumirá este sábado como nuevo Arzobispo de Santiago, durante un acto a realizarse en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  Bretón Martínez, sustituye a monseñor…

Santiago. Monseñor Freddy Bretón Martínez asumirá hoy como nuevo Arzobispo de Santiago, durante un acto a realizarse en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.Bretón Martínez sustituye a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien durante doce años realizó su labor pastoral como arzobispo de la arquidiócesis de Santiago. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, oriundo de la comunidad de Canca la Reina en la parte baja de la provincia Espaillat, se desempeñó por 17 años como obispo de Baní.

El semanario Camino refiere que la Iglesia da un hermoso testimonio con esta sucesión apostólica. En Santiago, monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito fue el primer obispo, sucediéndole Roque Adames Rodríguez y luego Juan Antonio Flores Santana, como primer arzobispo y en los últimos 12 años, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien llegó en el año 2003. 

Posted in Sin categoría

Santiago.-Monseñor Freddy Bretón Martínez asumirá este sábado como nuevo Arzobispo de Santiago, durante un acto a realizarse en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Bretón Martínez, sustituye a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio quien durante doce años realizó su labor pastoral como arzobispo de la arquidiócesis de Santiago.  La ceremonia está prevista para las 9: 30 de la mañana en el multiusos de la casa de estudios superiores.

Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, oriundo de la comunidad de Canca la reina en la parte baja de la provincia Espaillat se desempeñó por 17 años como obispo de Baní.

Al acto asistirán delegaciones de las 14 zonas pastorales que forman la Arquidiócesis y feligreses de Baní.

El semanario camino refiere que la Iglesia da un hermoso testimonio de sucesión apostólica. Recuerda que en Santiago comenzó con monseñor Octavio Antonio Beras Rojas, como administrador apostólico, cuando sólo existía en el país la arquidiócesis de Santo Domingo. 

En Santiago, mmonseñor Hugo Eduardo Polanco Brito fue el primer obispo, sucediéndole Roque Adames Rodríguez y Juan Antonio Flores Santana, como primer arzobispo y en los últimos 12 años, Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien llegó en el año 2003.

“Hacemos nuestras las palabras de monseñor de La Rosa, quien en una carta enviada a la arquidiócesis el pasado 10 de abril, expresaba: “Acojamos de corazón y con los brazos abiertos al Arzobispo Freddy Bretón”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas