La desnutrición en embarazadas perjudica el feto

Dejar al azar la nutrición de la mujer durante el embarazo puede provocar aumento de la mortalidad materno infantil, así afirmó Regino Piñeiro Lama, endocrinólogo pediatra, en la conferencia La Nutrición en el Desarrollo del Cerebro.

Dejar al azar la nutrición de la mujer durante el embarazo puede provocar aumento de la mortalidad materno infantil, así afirmó Regino Piñeiro Lama, endocrinólogo pediatra, en la conferencia La Nutrición en el Desarrollo del Cerebro.El galeno explicó que los niños cuyas madres tengan anemia corren el riesgo de nacer con deficiencias cognitivas irreparables, además de tener las condiciones de padecer muchas enfermedades futuras. También, se refirió al daño que produce el sobrepeso en las mujeres embarazadas, quienes corren el riesgo de padecer diabetes con altas posibilidades de tener un niño macrofetos, es decir, con un peso fuera de lo normal, así como, desarrollar enfermedades genéticas.

Dijo que la obesidad durante el embarazo representa un mayor riesgo para las mujeres quienes pueden sufrir de preeclampsia y se exponen a más cesáreas. Piñeiro Lama señala que el cerebro se desarrolla en los primeros años de vida, y en la primera etapa del embarazo se forman las neuronas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas