La generación Millennial es adicta al internet

Según datos de un estudio realizado por Cambridge University Press, las jóvenes son mucho más dependientes al internet y a las redes sociales que los varones.

Según datos de un estudio realizado por Cambridge University Press, las jóvenes son mucho más dependientes al internet y a las redes sociales que los varones.¿Quién no ha visto más de una vez a jóvenes sentados alrededor de la mesa que no hablan ni charlan y se comunican entre ellos a través de un móvil de última generación? En la conocida generación Millennial, las redes sociales son claves para su comunicación, para obtener información, para relacionarse entre ellos y con el mundo… De hecho, el 49% de los jóvenes de 16 a 24 años se declaran adictos a las redes sociales. Eso sí, ellas son más adictas en número, ya que el 56% declara que no puede estar sin ellas.

Los datos provienen de un nuevo estudio realizado por Cambridge University Press. Este barómetro Cambridge Monitor, que se publica por tercer año consecutivo y en el que también ha colaborado la consultora IPSOS, desvela las preferencias de la juventud por las redes sociales.

El Whatsapp es la red por excelencia: lo utilizan todos los millennials, independientemente del género, la edad o la zona geográfica. El 14% le dedica más de tres horas diarias, y el 50% lo utiliza durante más de una hora al día.

La siguiente red que figura entre las más usadas por la juventud es Facebook.
Es una red especialmente femenina y despunta principalmente a partir de los 19 años. Le sigue Youtube. El 44% de los jóvenes la utiliza a diario, y es significativamente más masculina que femenina.

Twitter es utilizada por un 38% de los jóvenes a diario, pero este porcentaje disminuye a medida que avanzan en edad. Extremadura destaca por ser la comunidad más tuitera, mientras que Canarias ocupa el extremo contrario. En el quinto lugar del ranking está Instagram, una red eminentemente femenina y especialmente relevante entre las menores de 18 años. 

Posibles síntomas de dependencia

El comportamiento de un usuario que utilice compulsivamente Twitter y otras redes sociales puede tener algunos de estos rasgos:  no poder dejar de entrar a las cuentas; recargar la página constantemente hasta que aparezcan nuevos post; y justamente antes de levantarse y acostarte debe revisar lo que “cuentan” las redes; y un día fuera de las redes puede causarle estrés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas