Intec gradúa 663 nuevos profesionales

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este sábado su quincuagésima ceremonia de graduación ordinaria entregando al país 663 nuevos profesionales en niveles de grado, especialidad y maestría, durante un acto celebrado en el&#8230

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este sábado su quincuagésima ceremonia de graduación ordinaria entregando al país 663 nuevos profesionales en niveles de grado, especialidad y maestría, durante un acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Dentro de los graduandos se destaca la primera promoción de docentes de la maestría en Género y Políticas de igualdad en Educación, cuyos 30 egresados fueron formados para diseñar y aplicar programas que fomenten el respeto y aplicación de prácticas educativas con perspectiva de género. La maestría se desarrolló en el marco de un acuerdo entre el INTEC, el Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Con la entrega al país de los nuevos profesionales, la academia alcanza los 27,365 títulos entregados desde su fundación en el año 1971, en niveles: técnico 1,908; grado 15,917, y postgrado, 9,540. 

El discurso de orden fue pronunciado por el reconocido cardiólogo y Egresado Destacado del INTEC (2007),  Pedro Ureña, quien exhortó a los graduandos a contribuir en la reducción de la desigualdad social que afecta a la sociedad dominicana, y a emular el ejemplo de aquellos que se han trazado como misión de vida mejorar su entorno con sus buenas obras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas