“Sábado Gigante” llega a su fin, tras 53 años de transmisión

Fue sorpresivo y sin rodeos: Univision anunció el viernes que el programa “Sábado Gigante”, creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.

Fue sorpresivo y sin rodeos: Univision anunció el viernes que el programa “Sábado Gigante”, creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.El programa más popular de la cadena hispana, y el más visto por los hispanos de Estados Unidos durante los fines de semana, se transmitirá por última vez el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva, dijo Univision. “Don Francisco”, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, confirmó la noticia a través de breves declaraciones en un comunicado de prensa.

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’’’, manifestó Don Francisco, de 74 años. “Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público? Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años”, manifestó el conductor, que divide su vida entre Miami y Santiago de Chile.

¿Quién llenará el vacío?

El canal no informó sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a Univision o a Don Francisco. Los detalles serán revelados por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado, dijo a la AP una portavoz de la cadena que pidió no ser identificada por políticas de la empresa. Tampoco informó de inmediato cómo llenará el espacio de “Sábado Gigante” a partir de septiembre.
Univision señaló que Don Francisco continuará trabajando en programas especiales y campañas como “TeletónUSA”, a beneficio de niños con discapacidades. También seguirá involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora. Varios de sus ejecutivos elogiaron a Kreutzberger. “En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia”, expresó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Mario forma parte importante de la familia Univision, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.
Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de “Sábado Gigante” asciende a dos millones de televidentes, de acuerdo con estadísticas de Nielsen.

Una plataforma para los artistas que dice adiós

“Sábado Gigante” salió por primera vez al aire en Chile en 1962, pero desde 1986 se produce y se graba en Estados Unidos. Univision lo transmite a todo la nación, y también puede verse en más de una docena de países. A lo largo de más de cinco décadas, el programa ha casado a parejas, unido familias y revelado paternidades. Ha sido una plataforma de lanzamiento de artistas, de la talla de Enrique Iglesias, Shakira, Paulina Rubio y Gloria Trevi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas