El mango en la cocina

Una de las frutas más populares en la República Dominicana es el mango. Esta se caracteriza por tener un sabor y textura deliciosa, así como una apariencia apetecible para la mayoría de los paladares.

Una de las frutas más populares en la República Dominicana es el mango. Esta se caracteriza por tener un sabor y textura deliciosa, así como una apariencia apetecible para la mayoría de los paladares.La temporada de esta deliciosa fruta es de marzo a agosto, época en la que los dominicanos pueden degustarla y aprovecharse de sus beneficios. Por lo regular, esta suele consumirse de manera simple, ya sea en jugos o el fruto en sí.

Uno de los lugares donde más se cultiva esta fruta es Baní, que según el chef Wandy Robles, tiene la particularidad de ser, además de sabrosa, pequeña pero jugosa y dulce. Y es a esta al que llaman mango banilejo. Pero el país es rico en una gran variedad genética de mangos, como las variedades exportadas Keitt, Tommy Atkins y el Mingolo, entre otros, que se comercializan a nivel local e internacional. ¿Cómo consumir el mango de una manera diferente? Robles recomienda preparar “Tarticos de mango”. Para ello necesitas un paquete de tarticos, tres unidades de mangos banilejos, dos tazas de azúcar, dos cucharadas de ron, 1/4 de taza de agua, dos cucharadas de canela en polvo, una pizca de sal y dos cucharadas de granadina.

La preparación es sencilla. Solo tienes que pelar y cortar los mangos en trocitos. En una sartén debes poner todos los ingredientes y cocer los mangos por espacio de 20 minutos. Luego, vierte la mezcla en los tarticos, dejar enfriar y ¡listo!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas