NBA: una corona, muchos aspirantes

El trofeo Larry O’Brien tiene más pretendientes que nunca. Los playoffs de la temporada 2014-15 en la NBA arrancan hoy con un panorama en el que no se divisa un claro favorito para llevarse la corona.

El trofeo Larry O’Brien tiene más pretendientes que nunca. Los playoffs de la temporada 2014-15 en la NBA arrancan hoy con un panorama en el que no se divisa un claro favorito para llevarse la corona.Eso sí, candidatos serios hay de sobra. Los Cavaliers de Cleveland y Hawks de Atlanta, en el Este, con los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, en el Oeste, lucen con el potencial suficiente para quedarse con el título. Los Spurs (55-27), actuales campeones de la liga estadounidense, tras su caída del segundo al sexto puesto el último día de la temporada regular, tendrán, de entrada, una dura prueba cuando enfrenten a los Clippers de Los Ángeles (56-26), un equipo que debe ir como vaya su base armador, Chris Paul.

Los Spurs tienen la segunda mejor defensa de los equipos que están en postemporada y todos saben lo que son capaces de hacer en esta instancia, amén de que terminaron ganando 11 de sus doce últimos encuentros y 21 de sus últimos 25. Ambos dividieron en los cuatro enfrentamientos en la serie regular. Los Clippers también llegan en un gran momento ganando 14 de los últimos 15. Los Warriors (67-12) se medirán al octavo sembrado, los Pelícanos de New Orleans (45-37). La tropa de Steve Kerr cuenta con una nómina más que compacta, capitaneada por el candidato al premio de Jugador Más Valioso, Stephen Curry. Golden State, que le ganó tres de cuatro choques a su rival de turno, no debe tener muchos problemas para llevarse a una escuadra joven, cuya estrella es un chico de 22 años: Anthony Davis.

Las dos restantes series en la Conferencia Oeste no dejan de ser interesantes. Por un lado está la batalla texana, con los Rockets de Houston (56-26), segundos sembrados, midiéndose a los peligrosos Dallas Mavericks (50-32), que llegaron en la séptima posición. Houston dominó (3-1) su emparejamiento en la regular, pero está claro que los de Dallas pueden revertir estos resultados. La pregunta que todos se hacen es qué hará el dirigente Rick Carlisle para detener la ofensiva de James Harden, quien no gana una serie desde 2012, pero que agota una temporada de Jugador Más Valioso.

Los Grizzlies de Memphis (55-27), con su dúo Zach Randolph-Marc Gasol en la zona delantera, van de nuevo a ver si finalmente asaltan la final de la conferencia. Pero tendrán que pasar por un equipo de los Trailblazers de Potland (51-31) que ha sido mermado por las lesiones.

En el Este: Cleveland y Atlanta

Los Cavaliers (53-29) van con los Celtics de Boston (40-42) en una serie que no resiste muchos análisis. Tan sencillo como decir que los cuatro mejores jugadores de la serie están en Cleveland, incluido al mejor de la liga: LeBron James. Los Cavaliers, además, registraron una gran segunda mitad.

De los Hawks (66-20) no se puede decir eso. Atlanta terminó perdiendo ocho de los últimos 15 juegos y con un montón de problemas de lesiones en su plantilla. Se medirá a un equipo como Brooklyn Nets (38-44), que reclamó su octavo puesto durante la última jornada regular de la liga, el pasado miércoles. Sin embargo, con todo y todo, el dominicano Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague, Kyle Korver y compañía resultará una pesadilla para la escuadra de Lionel Hollins.

Los Raptors de Toronto (49-33) van contra los talentosos Wizards de
Washington (46-36). Los Raptors barrieron a los Wizards 3-0 en la regular.
Los Raptors son una gran fuerza anotadora, pero sus mejoras defensivas en las semanas finales de la temporada regular puede marcar la gran diferencia en esta serie. DeMar DeRozan y Kyle Lowry tienen que mantenerse saludables si los Raptors quieren pasar a la siguiente ronda.

Los Bulls de Chicago (50-32), que, después de todo, terminaron saludables, irán con los Bucks de Milwaukee (41-41), un equipo con una defensa asfixiante que fue la que más balones perdidos provocó en sus rivales. Es imposible obviar el regreso de Derrick Rose, quien jugó los últimos cinco encuentros, con los Bulls ganando cuatro de ellos. Mostró que puede aportar en muchos aspectos a una tropa que necesita mejorar defensivamente hablando. Milwaukee, de su lado, entró a postemporada jugando para .500, pero no tuvo el mejor final de temporada, pues finalizaron con 10-18 en los últimos 28 choques. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas