Paran trabajos en carretera de Hacienda

El entusiasmo inicial que generó la reconstrucción de la carretera La Victoria-Hacienda Estrella-La Luisa se ha convertido en decepción, luego de que el Ministerio de Obras Públicas paralizara la obra.

El entusiasmo inicial que generó la reconstrucción de la carretera La Victoria-Hacienda Estrella-La Luisa se ha convertido en decepción, luego de que el Ministerio de Obras Públicas paralizara la obra.Según narran sus moradores, quienes han visto la retirada de los equipos y obreros que intervenían en la reparación de la vía, los trabajos fueron interrumpidos hace aproximadamente un me. El inicio de la carretera fue el resultado de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina a Hacienda Estrella, en febrero de 2013.

El abandono se evidencia en el cruce de Villa Mella–La Victoria, justo enfrente de la escuela, donde unas cintas de seguridad bordean un peligroso agujero en el medio de la vía, donde se instala parte del sistema de alcantarillado.

“Mire en qué condición esta esto. Cuando viene a ver se desvía un carro ahí y se matan en esos hoyos ahí de noche, porque por aquí no hay luz, no hay lámparas ni nada”, advirtió Rafael Cleto, presidente de la junta de vecinos de la sección de Juan Tomás.

La conclusión de la obra que beneficiaría a los más de 23 mil habitantes de Los Castillos, Sierra Prieta, Proyecto, El 20, Juan Tomás, entre otras, está a cargo de la Constructora Risek, fue prevista para el mes de enero e inclusive fue mencionada por el presidente Medina durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

Los moradores, indignados, afirman que van a realizar manifestaciones hasta que la obra sea concluida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas