PLD tiene 61%, PRM 16%, PRD 11% y PRSC 9%

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue siendo la fuerza política con mayor aceptación en el electorado nacional de cara a las elecciones de 2016.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue siendo la fuerza política con mayor aceptación en el electorado nacional de cara a las elecciones de 2016.De acuerdo con una encuesta de la firma Lupa Market Research, dada a conocer este viernes, el PLD cuenta con el 61% en la intención del voto.
Asimismo, el estudio revela que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidato presidencial, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), han tenido el mayor crecimiento al rondar los dos dígitos con un 9% de las preferencias del electorado.

Según la encuesta, realizada del 6 al 11 de abril en todo el territorio nacional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con el 16 por ciento, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 11% y Alianza País, 2%.

En el estudio anterior, realizado en enero, el PLD aparecía con una simpatía de 70%, el PRD con 14%, PRM, 11% y el PRSC, un 5%. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas