Ratifican prisión a exdirector del Dican y un fiscal

La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó ayer la prisión preventiva al exdirector del Dican y a uno de los fiscales acusados junto a otras personas de robar más de 900 kilos de drogas.

La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó ayer la prisión preventiva al exdirector del Dican y a uno de los fiscales acusados junto a otras personas de robar más de 900 kilos de drogas.Durante la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia de la Provincia, la jueza Indira Montás entendió que el excoronel y extitular de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, Carlos Fernández Valerio así como el suspendido fiscal, Máximo Antonio Díaz Ogando, no presentaron suficientes elementos que garanticen que no se sustraerán del proceso.

Así mismo fijó para el 8 de mayo el conocimiento de la revisión de la medida al director de operaciones del organismo, Félix Humberto Paulino López; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y el sargento Pedro Almánzar, debido a que sus abogados no acudieron a la audiencia. El también suspendido fiscal Ramón Veras Castro y el mayor Luciano Cabrera desistieron a que se le conociera la revisión de coerción e intimaron a Ministerio Público a que le presente la acusación formal.
Pedimento que fue acogido por la magistrada. Al primer teniente Bárbaro Torres no se le conoció la medida porque no fue trasladado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas